Matthei: Parisi “nunca tuvo posibilidad de pasar a segunda vuelta”
Abanderada dijo que “cuando fue presidente de un colegio, no pagó las cotizaciones, no puede ser candidato a la Presidencia”.
- T+
- T-
Por Rodolfo Carrasco M.
Se mantiene el fuego cruzado entre la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, y el postulante independiente a La Moneda, Franco Parisi, respecto a eventuales conflictos laborales de este último durante su participáción en el directorio de algunos colegios.
Acompañada de un grupo de trabajadores del Transantiago, la abanderada de la Alianza nuevamente arremetió contra Parisi al señalar que que “una persona que se presenta como profesor, pero que en realidad es empresario de la educación con fines de lucro, que dice que pagará la deuda histórica de los profesores y que, cuando fue presidente de un colegio, no pagó de forma sistemática las cotizaciones, no puede ser candidato a la Presidencia de la República. Eso no es circunstancial, es un robo”.
La candidata de la Alianza comentó que Chile no merece empresarios que tengan malas prácticas con sus trabajadores. “En el próximo gobierno, hay que enfrentar el tema de proteger los derechos de los trabajadores y a los dirigentes sindicales”, afirmó.
Consultada frente a los resultados de la encuesta Ipsos y su cercanía con las cifras del candidato Parisi, Matthei sostuvo que “las encuestas nos dan resultados por sobre él. Él nunca tuvo posibilidad de pasar a segunda vuelta”.
Sin embargo, precisó que “la encuesta que mejor poder predictivo ha tenido, la única que dijo que habría empate técnico entre Longueira y Allamand -porque otras decían que ganaba por lejos Allamand-, fue la encuesta de la Universidad del Desarrollo (UDD). Los resultados de ésta son muy parecidos a los que nosotros tenemos”, declaró.
Respecto a si sus denuncias podrían afectar su respaldo en futuros sondeos, dijo que “lo que se vea reflejado en las encuestas después de esto me da lo mismo. Yo me he preocupado siempre de que en Chile se haga lo correcto. Esto ha sido una constante en mi actuación”.
Luego comentó “déjenme reírme un rato de que haya un Parisi tan bueno y un Parisi tan sinvergüenza, y que el bueno le haya hecho tanto caso al hermano sinvergüenza. Pero en fin, parece que así se da en ciertas familias”.
Consultada sobre la querella anunciada por Parisi, replicó “sí, estoy temblando. Miren como tiemblo” y agregó “en cambio, él debiera estar bastante preocupado de la querella que va a presentar la masonería en contra de ellos por apropiación indebida de fondos”.
En tanto, Parisi sostuvo en entrevista radial que “si se tiene que pagar algo, lo va a pagar mi hermano Antonino. A nosotros no nos ha llegado ningún cobro, esa es la estricta verdad”. Y acotó que “en algún momento tenía que aparecer la señora Matthei que todo el mundo conoce, yo la quiero dejar peleando sola. De la misma forma que dijo que yo quería robar cámara, al parecer ella ahora lo quiere hacer ella”.
Agregó que “no me extrañaría que hubieran manos negras en todo esto” y que “la señora Matthei es la que está con el tambor mayor en este asunto”. Y reiteró que “vamos a llevar esto a los tribunales, donde debe estar”.